Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón, el sueño es fundamental para tener un buen corazón

Una de las principales causas de muerte a nivel mundial son las enfermedades cardiovasculares, de hecho, en España, un 33,96% de las mujeres mueren por esto frente al 26,80% de los hombres. La gran diferencia de las enfermedades cardiovasculares frente a otras es que estas se pueden evitar, además, dormir bien junto con una buena alimentación reducen el riesgo de padecerlas hasta un 65%

Con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, Pikolin y la Federación española del Corazón colaboran para prevenir las enfermedades cardiovasculares con unos hábitos de vida saludables. Entre estos hábitos se encuentra el descanso y dormir bien.

Nuestro corazón reduce la carga de trabajo por las noches siempre y cuando nuestro sueño sea de calidad y profundo, de esta manera la frecuencia cardíaca se reduce y la presión arterial también es menor. En el caso contrario, de no dormir como toca, la frecuencia cardíaca se mantiene elevada y esto acarrea consecuencias directas en nuestra salud.

 

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Riesgos vasculares tras la privación del descanso

Estudios como el European Journal os Preventive Cardiology han demostrado que el sueño es de vital importancia para el corazón. Según este estudio, en el que se examinaron a más de 3.000 adultos de más de 45 años, se encontró que aquellos que dormían menos de seis horas tenían el doble de posibilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón. Esto se debe a que mientras el sueño no sea reparador, la frecuencia cardíaca y la presión arterial favorecen la hipertensión.

Conociendo la relación directa entre el dormir bien y la salud, deberíamos prestar más atención a nuestro colchón, uno de los pilares fundamentales que ayudan a que el sueño sea reparador. Este mismo estudio también demostró  que los adolescentes que no duermen bien ni as horas que tocan, tienen más posibilidades de tener problemas cardiovasculares. De hecho, los jóvenes que dormían poco tenían un mayor índice de masa corporal, niveles más altos de colesterol y mayor presión arterial. De manera que si no se pone remedio evolucionarán a problemas de salud graves.

Especial edredones nórdicos

Cómo prepararse para el frío. Especial edredones nórdicos

Parece que las temperaturas empiezan a bajar, nos estamos aclimatando para decir adiós al verano y dar la bienvenida al otoño. Sí es cierto, que muchas comunidades autónomas ya tienen esa sensación otoñal desde hace tiempo pos sus condiciones climáticas.

Es el momento para preparar y acondicionar nuestro hogar ante la llegada del invierno. Los colores marrones y grises salen del armario para dar cabido a los más alegres del arco iris. Ahora nuestros sillones y sofás están presididos por cojines de pelo, suaves y calentitos.

Preparamos las mantas para esos momentos de sillón, mientras vemos una peli con una buena taza de chocolate. ¿Que tiene ganas sólo de imaginártelo?

Pero, otra de las situaciones que también tenemos que tener en cuenta es la de dormir. El momento de irnos a la cama, cuando dormimos nuestra temperatura corporal baja y necesitamos más calor. Esto puede ser un arma de doble filo ya que proliferan los resfriados y la gripe, nos abrigamos mucho, sudamos y caemos enfermos. Eso es porque el equipo de descanso no es el adecuado.

 

especial edredones nórdicos

 

 

Si utilizamos un edredón nórdico, debemos asegurarnos de que este transpira, es anti ácaros y anti hongos. Puede parecer repetitivo ya que cada año insistimos en lo mismo pero son los pilares fundamentales tanto para nuestra salud como para el descanso.

Un buen edredón nórdico es aquel que transpira y regula la temperatura térmica, de manera que no nos hace sudar porque absorbe la temperatura que sobra. Así nunca nos levantamos mojados y por tanto, es mucho más higiénico tanto para el edredón nórdico como para el colchón.

Por otro lado es conveniente que si encendéis la calefacción por la noche se deje a una temperatura  de 20 grados ya que con un buen edredón nórdico no nos hace falta más. Esto, a su vez, se traduce en un ahorro económico y energético considerable. Sólo con que lo pruebes un mes ya os daréis cuenta de esta gran verdad.

En cualquiera de nuestras tiendas tenéis edredones nórdicos de primera calidad de Pikolin a un gran precio. Llámanos sin compromiso.

Vuelta al cole

Consejos para superar la vuelta al trabajo o al cole

La vuelta a la normalidad es dura para todos, tanto para los adultos como para los más pequeños. El volver a empezar puede ser incluso un trauma para la familia y por eso, lo mejor es seguir una serie de pautas para aclimatarse poco a poco.

Lo mejor es que, a poder ser una semana antes de empezar o al menos tres días antes, vayamos volviendo a rutina de todo el año. Por ejemplo, estableciendo unos horarios tanto para levantarse como para acostarse, incluso en las comidas. Lo cierto es que si los padres empiezan a trabajar antes de que los niños empiecen el colegio, el ajetreo de los padres ayuda a los niños a concienciarse.

Por otro lado, las ganas de estrenar material escolar, libros o habitación a los niños les encanta e intensifica las ganas de empezar para contar a todos los amigos las aventuras del verano. Sin embargo, en el caso de los padres esto es mucho más duro y sufren el síndrome posvacacional.

volver a empezar

En este sentido, a la vez que vamos volviendo a la rutina de la vida con nuestros horarios, el descanso es fundamental. Si no hay un descanso reparador por las noches, evidentemente, los días se hacen más largos y sin la energía suficiente para afrontarlos. Por eso, es muy importante tener un buen equipo de descanso en casa compuesto no sólo por un gran colchón sino también un buen somier y una magnífica almohada.

Mireia Cabero, profesora de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), nos desvela una serie de claves para no caer en este famoso síndrome posvacacional:

-Tener una vida que permita disfrutar de lo que se hace y de lo que no.
-Tomar responsabilidad de la vida y, si algo no es satisfactorio, cambiarlo.
-Deshacerse de lo que se considera que se ha convertido en innecesario.
-Decidir qué se quiere aprender o incorporar a la vida durante este año y generarlo.

Consejos para dormir bien este verano

Consejos para dormir bien este verano

Está demostrado, tres de cada cuatro españoles duermen peor en verano, al menos eso es lo que desvela la última encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Según este estudio, las altas temperaturas y el mayor número de horas de sol alteran el organismo. Por ese motivo os ofrecemos un decálogo para conciliar el sueño en verano:

1. Abundante hidratación. Es muy importante beber grandes cantidades de agua a lo largo del día para no deshidratarnos ya que expulsado el líquido también por el sudor.

2. Transpirabilidad del colchón. Un buen colchón debe ser transpirable, de esta manera se sudará bastante menos y pueden bajar hasta 5 grados la temperatura de nuestro cuerpo. Además, tener un colchón transpirable también resulta mucho más higiénico ya que el sudor y otras bacterias no quedan atrapadas.

3. Cenas ligeras. Para conciliar bien el sueño es importante cenar poco y reposar en el sofá antes de irse a la cama.

Consejos para dormir bien este verano

4. Bebidas estimulantes. Es aconsejable evitar bebidas con cafeína como la coca-cola, café o bebidas que contengan teína, sobre todo a partir de las 6 de la tarde.

5. En vacaciones aprovechamos para echar la siesta, ese rito español que resulta un lujo. Sin embargo, aunque estemos de vacaciones es mejor no dormir más de 30 minutos a medio día ya que nos desvelará por la noche y la vuelta al trabajo será más dura.

6. Ventilar las habitaciones. Lo mejor es evitar el aire acondicionado y para ello os aconsejamos ventilar las habitaciones cuando el sol empieza a bajar, nunca dejarlas abiertas en las horas punta.

7. Evitar el deporte unas horas antes de irse a dormir porque nos excitamos y hasta que nos relajamos pueden pasar varias horas, además, es una causa para seguir sudando aunque estemos tumbados.

8. Darse una ducha de agua fría. 

9. Técnicas de relajación. Antes de irse a dormir conviene hacer ejercicios de respiración pausada.

10. Infusiones. Es mejor evitar todas las plantas medicinales para conciliar el sueño o cualquier derivado.

Renovamos escaparate Carrión Colchones

Fiesta de la Decoración: renovamos el escaparate

Como cada año tenemos que renovar los escaparates, por eso ponemos los muebles de exposición rebajadísimos. Es el momento de comprar un mueble para el comedor, habitación, colchón, sillón o sofá de primerísima calidad.

Colchones y muebles Carrión tiene 4 tiendas: dos en la zona de Ruzafa, una en la zona de Campanar y otra por la zona de la Casa de la Salud. En cada una de ellas encontraréis liquidaciones diferentes, aquí os dejamos una pequeña muestra de todo lo que podréis encontrar.

Renovamos escaparate Carrión Colchones

 

Librerías, comedores y tapicerías de fabricantes españoles. Madera natural, con garantía y financiación sin intereses.

En la tienda de Pedro III El Grande encontraréis una cama doble con cajones por sólo 299€; colchones Pikolin de la temporada 2015 por 399€ y mobiliario juvenil por 999#, entre otras muchas cosas más.

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En la tienda de Maestro Aguilar, muy cerca de la anterior, también tenéis más liquidaciones, muebles de fabricantes como Rimobel o Piferrer hasta una chaiselonge con los asientos extraíbles, respaldo reclinable y puf en el brazo por sólo 599€.

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Ofertas que no puedes dejar pasar y que sabes que nunca encontrarás algo igual porque se trata de renovaciones. Aprovecha el momento y #Carrionízate.

cómo cuidar la almohada

Consejos para cuidar la almohada

Podemos encontrar numerosos tipos de almohadas como colores tiene el arco iris. Almohadas suaves o mas duras, almohadas de fibra o de plumas, almohadas de látex o viscoelásticas… Si seguimos haríamos una larga lista de tipos de almohada, pero lo importante es saber los cuidados y consejos necesarios para mantener el máximo de tiempo las propiedades de nuestras almohadas.

Lo hemos dicho muchas veces, un equipo de descanso no está compuesto sólo por el colchón, también lo está por la base y el almohadón. Estos tres elementos forman los pilares esenciales para mantener nuestro cuerpo recto para dormir y con la firmeza que requiere, sin que se ejerza ningún punto de presión sobre algunas zonas como las lumbares o cervicales.

Uno de los primeros pasos que debemos seguir es proteger la almohada. De la misma manera que hacemos con el colchón debemos hacer con el almohadón ya que está expuesto a que se manche sobre todo con el sudor en verano.

cómo cuidar la almohada

Seguimos con los consejos de cómo cuidar la almohada, es muy importante airear la almohada diariamente y espolsarla. De esta manera, evitamos que se acumule polvo en la almohada. Otro de los pasos sobre cómo cuidar la almohada es lavarla, al menos, dos veces al año. No obstante, antes de efectuar este paso es importante mirar antes la composición de la almohada ya que algunas necesitan unos cuidados especiales.

Sin embargo, lo más importante de todo para conservar en el mejor estado posible la almohada es pedir asesoramiento a los profesionales del descanso. Otro de los factores que hay que tener en cuenta es que el colchón se debe cambiar cada 10 años, normalmente muchos cambian de almohada a la vez que de colchón, sin embargo, la almohada debe renovarse mucho antes.

Sigue estos consejos sobre cómo cuidar la almohada y disfruta de su firmeza y propiedades más tiempo.

Cómo afecta la cena al descanso

Cómo afecta la cena al descanso

Parece surrealista pero es cierto, según lo que cenes dormirás mejor o peor. Ya no se trata de dormir sino de encontrar el descanso, ese sueño reparador que es el único que nos carga las pilas para el día siguiente.

Seguro que mientras lees este artículo te sientes identificado, llevas varias noches sin poder dormir, has ido a la farmacias y has probado todo tipo de medicamentos e infusiones para conciliar el sueño. Sin embargo, es tan sencillo con cambiar las rutinas, de hecho la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (ADENYD) insisten en la ingesta de alimentos relevantes como por ejemplo una ensalada de lechuga que tiene poderes sedantes, unos síntomas que no dan en otras hortalizas.

Mari Lourdes de Torres, coordinadora del comité científico de ADENYD insiste en que también “un vaso de leche templada -sin azúcar ni galletas, ni ninguna otra cosa- antes de irnos a la cama, propicia un estado de relajación”. La experta añade que lo “mejor es cenar algo de proteína, algún hidrato de carbono y grasa insaturada, como por ejemplo, el aceite de oliva con el que apañamos la ensalada o la verdura que es bueno y cardiosaludable“.

Cómo afecta la cena al descanso

Cuáles son los mejores alimentos para conciliar el sueño

Aquellos con un alto valor biológico como por ejemplo el pavo, el pollo, el queso fresco o los huevos. Si se consumen a lo largo del día vamos preparando el cuerpo para la hora de dormir y hacia las 10 de la noche sube la melatonina.

La experta también nos recomienda consumir frutos secos por la noche “porque aportan proteínas, carbohidratos de absorción lenta y grasas insaturadas, lo que produce una digestión fácil con una absorción metabólica adecuada”

Aquí viene lo más curioso de todo y es que si además quieres adelgazar es mejor que vives la fruta por la noche, ya que la fructosa natural que contiene la fruta se transforma en grasa ya que se absorbe muy rápido.

Consejos para un buen descanso

1. No cenar grandes cantidades, una cena ligera hace que se concilie antes el sueño ya que irse a la cama lleno hace que la digestión sea más pesada.

2. Después de cenar conviene reposar un poco la cena en el sofá y si has cenado copiosamente ten los pies en alto. Cuando la digestión ya haya avanzado podrás acostarte.

3. Es muy importante no pasar calor por las noches ya que las altas temperaturas también influyen en un descanso NO reparador.

4. Si pasas la noche en vela es ta totalmente desaconsejado acudir a las pantallas del ordenador o coger el móvil ya que esto desvela aún más.

Sigue estas claves para que el sueño sea saludable y verás como los días son mejores,

colchón Pikolin

Pruebas de calidad que debe superar un colchón antes de salir al mercado

Fabricar un colchón, al menos un colchón de calidad no es tarea fácil. Es importante que aprueben con sobresaliente todas las pruebas de calidad antes de salir al mercado. ¿Sabes cuál es el proceso por el que debe pasar un colchón?

Pikolin es una de las marcas que pasa los controles más exhaustivos, por eso es la marca líder en España y Francia, porque la calidad es su sello de garantía. A diferencia de lo que puedan pensar muchos usuarios, quienes realizan estos exámenes no son las personas sino unas máquinas construidas para desempeñar esta labor.

En concreto, se trata de dos máquinas con unos rodillos de 140 kg que se deslizan por un lado y otro del colchón durante 30.000 veces. De esta manera, se obtiene el estado del colchón a los 8 años, esto les permite conocer cuál es la firmeza, desgaste y pérdida de altura.

El simple gesto de sentarnos en el borde del colchón puede tener unas serias consecuencias para nuestro colchón. La normativa UNE-EN establece que debe dejarse caer una pieza metálica de 100kg  durante 5.000 repeticiones, sin embargo, Pikolin establece el doble en sus normas y esta prueba la pasa dejando caer una pieza de 120 kg durante 10.000 repeticiones. 

Colchón Pikolin

Calidad bases abatibles

Pikolin garantiza la calidad de sus colchones pero también de sus bases abatibles. Por eso, este producto pasa por una fase que consiste en abrir y cerrar la tapa 20.000 veces. Si esto lo traducimos a otras palabras quiere decir que si levantamos la base al menos una vez al día, tenemos un abatible con 55 años de vida. 

Las almohadas

La almohada es la responsable de mantener alineada nuestra columna vertebral. Con el fin de garantizar la calidad del conjunto de descanso, Pikolin comprime 10.000 veces el centro de la almohada hasta un 75% de su espesor original. Después de revisan las posibles deportaciones del material y analiza la pérdida de altura.

Cómo debemos iluminar nuestro dormitorio

Cómo debemos iluminar nuestro dormitorio

Qué cuadros o vinilos ponemos, qué ropa de cama va a juego con las cortinas… son algunos de los tips más básicos a la hora de decorar el dormitorio. Pero la decoración de interiores va mucho más allá, sobre todo, cuando se refiere al dormitorio, ya que tenemos que tener en cuenta otros elementos como es ella iluminación.

De hecho, es la luz la responsable de crear espacios más o menos acogedores y la única que tiene el poder para cambiar todo un espacio. La iluminación de nuestro dormitorio, siempre hablando de la luz artificial, debe ser una luz cálida. Las luces cálidas crean una estancia relajante y propician la conciliación del sueño, es conveniente instalar un regulador de iluminación. De esta manera, podemos regular la matización de la luz según la actividad que estemos haciendo en el dormitorio.

Esto en cuanto se refiere a la iluminación en general, sin embargo, no está de más tener un apoyo de luz cálida que genere la sensación de confort e invite a la relajación. La gran ventaja de estas luces de apoyo es que la general puede estar apagada para dejar descansar a la pareja mientras que nosotros tenemos encendida una luz tenue.

Cómo debemos iluminar nuestro dormitorio

Esta luz de apoyo es muy importante, sobre todo si sois de los que os gusta leer un poco en la cama. en este caso habrá que reforzar las luces en la zona del cabecero o las lamparillas en la mesilla.

Es muy complicado saber la cantidad de luz que necesito pero si quieres conseguir una estancia de 10 te recomendamos que prestes atención a esta guía.

Nivel de iluminación: este índice se mide en lux (lx), para la iluminación general que comentábamos necesitaremos una iluminación entre 50 y 150 luxes. Para el cabecero, una luz puntual de 500 lx.

Temperatura de color: se expresa en grados Kelvin y el color que predomina para luz cálida es el ámbar y para la luz fría el azul. Hasta 3.300 K se trata de una luz cálida pero de 3.300 a 5.300 K hablaríamos de una luz fría.

 

preguntas frecuentes

Preguntas que te sueles hacer antes de comprar un colchón

Comprar un colchón es como comprar un coche, el proceso de búsqueda es largo e intenso. Visitamos muchas tiendas, páginas web, comparamos características y tamaños, y al final nos decidimos por el que creemos que es mejor.

No obstante, la elección de un colchón es muy importante tanto como la de un coche, se trata de un producto con una vida más o menos larga (10 años como máximo) y que debe velar por nuestra salud y comodidad. Por ese motivo, siempre se debe elegir el colchón de mayor calidad dentro de las posibilidades de cada uno.

En el momento de la compra surgen muchas preguntas que a veces no saben contestarnos como por ejemplo que las láminas de un somier deforman el colchón. Las bases rígidas abatibles no provocan marcas en la superficie del colchón, en los somieres de láminas, la clave está en la separación de éstas. Los somieres de calidad tienen muchas láminas y muy juntas así proporcionan una mayor adaptabilidad, ventilación del colchón y no dejan marcas.

Exista la idea generalizada  de que los colchones de marca son más caros e igual de buenos que los menos famosos. Esto es un gran error, es cierto que los colchones de marca gozan de cierta popularidad pero porque invierten en calidad, desarrollo del producto, seguridad y profesionalidad de sus empleados. de hecho, comprando colchones de marca se tiene una mejor relación calidad- precio. 

Muchos clientes formulan la siguiente frase: “todos los colchones de muelles son iguales”. Es cierto que se pueden parecer pero existen tres familias de muelles: los bicónicos, ya obsoletos en cuanto a prestaciones; los ensacados, suaves y poco firmes; y el zonificado que es el más avanzado tecnológicamente hablando.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que tienen los clientes a la hora de comprar un colchón. Por eso, hay que estar bien informado y tratar con profesionales que nos garanticen la calidad del producto y nos sepan asesorar sobre cuál es el mejor colchón para nosotros.