SmartPik

Cómo funciona el colchón SmartPik de Pikolin

¿Alguna vez has soñado con el descanso perfecto? Ahora tienes la oportunidad de alcanzarlo. Pikolin ha lanzado su nuevo colchón SmartPik, el cual analiza la calidad de vuestro sueño y os ayuda a dormir mejor para disfrutar de los días.

Un descanso saludable es fundamental para afrontar el día con energía. En esta ocasión, este colchón va acompañado de una tecnología que con sensores que permite medir la temperatura de la habitación, los movimientos mientras dormimos, el ritmo cardíaco o las fases del sueño entre otros. Estos son algunos de los elementos que influyen en la calidad del sueño.

SmartPik

Los colchones SmartPik se componen, como no, del colchón que viene acompañado de una pulsera. Si compartes el colchón siempre se puede comprar una pulsera adicional. Eso sí, hay que tener en cuenta que a la hora de ver los datos, se accede al sistema con un único usuario, por lo que cada individuo tendrá sus propios datos. El colchón junto con la pulsera, analizan esos aspectos que influyen en nuestro sueño.

Cada uno debe descarte en su smartphone la aplicación gratuita SmartPik y que se sincroniza con el colchón y la pulsera.

Además, en la aplicación podrás ver los diferentes modos. Estos modo te animan a mejorar día a día.

El modo Coach

 

El modo sueño

El modo amor

Aprovecha el descuento de lanzamiento de Carrión y consigue cualquiera de estos colchones con un 50% de descuento por tiempo limitado.

dormir en pareja

Nuestro primer colchón juntos

Llega un momento en la vida en la que todos hacemos algo por primera vez. Compartimos casa con alguien diferente a nuestra familia por primera vez, tomamos decisiones juntos por primera vez, compramos algo juntos por primera vez… y compramos un colchón juntos por primera vez.

Cuando se trata de compartir el colchón con otra persona es más importante de lo que puede parecer. Hay que tener en cuanta las manías de cada uno, la estructura de cada persona es diferente, pero aunque pueda parecer una decisión imposible no lo es.

dormir en pareja

 

Los factores más importantes a tener en cuenta para elegir un colchón:

  • Es imprescindible probar el colchón, no te preocupes y en la tienda túmbate con tu pareja. Como si estuvieras en casa, cierra los ojos y concéntrate porque es una decisión muy complicada.
  • Puede que os guste dormir juntos pero en verdad cada uno necesita su espacio para moverse cómodamente. Lo mejor es que los dos os tumbéis en el colchón con los brazos detrás de la cabeza, de esta manera comprobaréis que nos tocáis.
  • Según Ignacio Fernández Zurita, el secretario general de la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), una pareja debe comprobar el colchón entre 10-15 minutos. Durante este tiempo, además de probar lo anteriormente dicho hay que fijarse también en los movimientos de la otra persona y si estos me influyen en mi descanso. Para eliminar los problemas de los movimientos de la pareja hay que fijarse en la tecnología de descanso que se utiliza. Por ejemplo, los colchones que usan el sistema Normablock son los mejores en este aspecto.

 

dormir en pareja

 

Aunque es completamente cierto que los movimiento de la otra persona influye en la calidad del sueño. Un estudio de la psiquiatra Wendy Troxel dice que dormir en pareja hace que las personas sean más felices y más longevas.

Qué os parece? Esperamos vuestras opiniones.

 

claves para dormir en verano

Cómo dormir a pierna suelta con el calor

Las altas temperaturas ya han llegado, quizás antes de tiempo o puede que se trate de tan sólo una ola de calor. En cualquier caso, el mercurio de los termómetros ascenderá por encima de los 25 grados todo el verano y no bajará hasta septiembre. Esto hace que las noches sean más complicadas para dormir y sobre todo descansar.

Os damos una serie de consejos para dormir a pierna suelta:

1. Ventila la habitación. Es preferible que abras las ventanas a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde. Es entonces cuando el sol no aprieta y el dormitorio estará considerablemente más fresquito.

claves para dormir en verano

2. Aire acondicionado. Hay quienes prefieren encender el aire acondicionado durante la noche. Si no hay más remedio, encenderlo unas horas antes de iros a la cama y justo antes de acostaros apagarlo. No es nada recomendable el aire acondicionado porque produce lumbalgia, contracturas musculares, dolor de garganta…

3. Dormir con ropa cómoda. Tan importante es estar cómodo como fresco, lo mejor es ir ligeros de ropa y a poder ser de algodón.

4. El colchón. Puede parecer lo menos importante pero en verdad es fundamental. Un buen colchón nos aisla del calor y nos han sudar menos. Es muy importante que sea transpirable, de esta manera absorbe el calor para que no sudemos.

5. Deporte. Nos reiteramos un a vez más, el deporte es saludable pero no sis se hace unas horas antes de irnos a dormir ya que con él podemos conseguir el efecto contrario.

claves para dormir en verano

6. Las cenas deben ser ligeras ya que irse con el estómago lleno no nos favorece nada, sobre todo si era comida picante.

7. Duchas de agua caliente. Esto nos hace pensar que las duchas de agua caliente nos van a dar más calor pero todo lo contrario. El agua caliente hace que nuestros músculos se relajen y conseguimos descansar mejor. Si nos ducharemos con agua fría, gastaríamos más energía para recuperar la temperatura del cuerpo y por tanto, tendríamos más calor.

 

errores que cometemos a la hora de dormir a un niño

5 cosas que hacemos y dificultan el sueño de los niños

Dormir mal nos cambia el humor, el genio, lo cambio todo. Esto influye ante en mayores como en niños, por eso cuando un bebé no duerme, el carácter de los papás también cambia. Lo primero que pensamos cuando vamos a ser papás es: “por favor que coma y que duerma bien”. En verdad, esto es una lotería, no hay ningún sistema, pauta o técnica que nos vaya a asegurar el sueño. No obstante, si que podemos cambiar o instalar una serie de rutinas que serán la base de un buen descanso.

Uno de los mayores retos de un padre es conseguir que un niño se acueste y duerma toda la noche. Sin embargo, los niños sufren diferentes trastornos del sueño, sobre todo en la edad preescolar. El Instituto de Investigación del Sueño, ISS desvela que entre el 25% y 30% de las visitas al pediatra es por la falta de sueño. Algunas de estas causas son el estrés de la rutina, la separación con los padres, la sobreexcitación o parasomnia.

 

errores que cometemos a la hora de dormir a un niño

 

 

Corregir errores

Muchas de estas causas se pueden evitar corrigiendo algunos de los errores más comunes antes de acostar a nuestros hijos. Por ejemplo, se puede empezar estableciendo una rutina. Muchas veces nos esperamos a ver como el niños bosteza varias veces seguidas o esperamos a que se frote los ojos. Esto sólo nos dice que es demasiado tarde, lo que debemos estableces es una hora en la que el niño o la niña se vaya a la cama y asegurarnos que duermen las horas necesarias para un niños.

Al igual que pasa con los mayores los estímulos como por ejemplo los móviles, tabletas… no son nada recomendables. Lo mismo pasa con los juegos, los niños se excitan mucho más y hasta que su cuerpo se relaja puede pasar un largo tiempo.

 

colchones carrión

 

 

La habitación es otro de los factores que más influye en sus sueños. En primer lugar, descuidamos el equipo de descanso, es decir, pensamos que como pesan poco no les hace falta un buen colchón. Todo lo contrario. Cuando vamos en coche les compramos la silla que ofrece la máxima seguridad con el fin de protegerles. En casa, debemos comprarles el mejor colchón con el fin de cuidad por su salud. Cada niño necesita un tipo de colchón que se adapten a ellos y favorezcan su desarrollo de manera correcta. Unos buenos zapatos harán que pise mejor y se evitarán futuros problemas. Lo mismo pasa con el colchón. Sólo hay que saber cómo elegir el mejor colchón de cuna o cama para niños.

En la habitación también es recomendable que haya una buena temperatura para que no pasen ni frío ni calor, que esté ordenada y sin juguetes por el medio.

Muchas veces, el problema de no tener libertad de movimientos es del pijama. Éste no debe quedar ni grande ni pequeño, además de ser el perfecto para cada temporada. Hacerles pasar calor o frío también influye en el sueño.

Po último, recomendamos no reñir al niño antes de irse a dormir o enfadarse. Las preocupaciones perturban el sueño a los mayores y a los niños tampoco les gusta irse a dormir sabiendo que sus papás se han enfado con él o ella. Siempre es mejor acabar con mensajes positivos.

Con estas pautas, seguro que se avanza en la difícil tarea de dormir al niño. 

 

cómo afecta dormir a las ideas

¿Cómo influye el dormir en nuestras ideas?

Es más que evidente que dormir bien influye en nuestro día a día. Numerosos estudios científicos lo han demostrado. Un sueño reparador influye en el aporte de energía, no sólo el cuerpo carga las pilas sino también nuestras neuronas.

El químico August Kekulé se echó una siesta hace 130 años. Llevaba tiempo intentando descifrar algunas moléculas pero algunas se le resistían como la del benceno. Durante la siesta, consiguió clarificar sus ideas y al despertar logró descifrar la arquitectura del benceno.

Como a este químico otros muchos como Dmitri Mendeleyev o músicos como Beethoven, el sueño les inspiró para lograr lo que llevaban años buscando. Por eso es tan importante un descanso adecuado con un equipo adecuado.

De hecho, dormir es una necesidad fisiológica como la de comer aunque durante siglos se pensó que dormir era algo pasivo e inútil. Pero el sueño tiene un sentido evolutivo a contrario de lo que pensaba Thomas Edison, Napoleón o Margaret Thatcher. Dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir, todos los animales lo haces, incluso algunos más que los humanos.

cómo afecta dormir a las ideas

En las últimas décadas, se han publicado varios estudios en los que se demuestra que si no durmiéramos nuestro cuerpo se colapsaría. Descansar es una forma de curación, nos ayuda a aprender, fortalece nuestro sistema inmunitario. Hay un dicho, “lección dormida, lección aprendida”, y es completamente cierto. Lo que estudiamos durante el día se ancla en nuestra memoria.

Dos investigadores de las Universidad de Chicago, en los años 50,  demostraron que el cerebro no descansa aunque estemos durmiendo. Sus pruebas demostraron que cuando entramos en la fase del sueño lento, las neuronas se activan de forma sincronizada. Mientras que en la fase REM, las neuronas presentan una actividad similar a la que se produce durante la vigilia.

De manera que ya sabéis, busca el colchón que mejor se acople a ti, puedes usar nuestro configurador, y piensa si tienes un buen equipo de descanso.

dia de la madre.

Mecánica del concurso

Ser madre no es fácil, ser madre no significa dar a luz a un bebé. Ser madre va mucho más allá, hablamos de un vínculo emocional muy fuerte, irrompible. Una madre está dispuesta a pasar largas noches de insomnio, a dejar de comer por consolar a sus bebé, ser la última en vestirse, ducharse… ser mamá es el trabajo más duro que hay. Somos conscientes de ello y por eso queremos premiaros.

El descanso es fundamental y más aún cuando tienes familia. Por eso, queremos regalar un cheque de 25€ para que lo gastéis en nuestras tiendas, en aquello que más os guste o necesitéis. Es un momento perfecto para cambiar de almohada o para comprar un nórdico, en que lo invirtáis es cosa vuestra.

 

dia de la madre.

 

 

Lo único que tenéis que hacer es subir una foto a nuestro Facebook con un dibujo que os hayan hecho vuestros hijos, un garabato, círculos, una casa… cualquier tipo de arte abstracto hecho por ellos. Después tenéis que ETIQUETAR a dos amigos ya entráis en el concurso. Sólo por subir la foto ya entráis en el sorteo de este cheque de 25€.

Por otro lado, no os olvidéis de darle a ‘Me Gusta’ a nuestra fan page, así podréis estar al día de todas nuestras promociones y últimas noticias en tecnología de descanso y decoración.

El jueves publicaremos por nuestras redes sociales los afortunados que deberán venir a la tienda para recoger el cheque y poder gastar de manera presencial y no apto para ventas online.

Esperamos los dibujos de vuestros pequeños artistas que seguro que nos cautivan. Será el personal de Colchones Carrión quién elija por votación la mejor obra de arte. Por eso sería fabuloso que nos contarais cómo se llama vuestro hij@, los años y cómo fue vuestro gran día.

¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS!

dia de la madre.

producto del año 2017

Producto del año 2017: Bultex Nanotech

como cada año más de 10.000 consumidores eligen el producto del año. Este 201, el gran premio a la innovación ha sido para Pikolin Bultex Nanotech.

Qué es Bultex Nanotech

Muchos os estaréis preguntando que tiene de peculiar esta tecnología. Lo cierto es que su innovación está en su estructura molecular que ha sido mejorada dando como resultado una estructura alveolar que permite una mayor resistencia, favorece la higiene y permite usar materiales más densos.

producto del año 2017

 

El nombre de esta nueva estructura se debe a sus nano moléculas que incrementan los beneficios del descanso. Y ‘Tech’ por su gran innovación tecnológica que potencia la marca Bultex y da un reconocido prestigio.

Objetivo de Bultex Nanotech

La misión principal de esta marca es conseguir la perfección al dormir. El objetivo es que el cuerpo se relaje y al despertar sintamos el bienestar máximo.

De esta manera, Bultex nos aporta más confort ya que su composición hace que el colchón se adapte mejor a cada zona, peso y contorno del cuerpo.

producto del año 2017

Otro de los beneficios de Bultex Nanotech es que su estructura permite una constante circulación del aire. De esta forma se elimina la humedad y permite controlar la temperatura. El resultado es un aumento de la calidad del descanso.

Los estudios realizados por FCBA demuestran que Bultex Nanotech es un 40% mejor que los HR convencionales y un 22% más duradero. Esta durabilidad se debe a su composición ya que se crea una malla alrededor de las nano moléculas.

Sin lugar a dudas, Bultex Nanotech es invertir en descanso inteligente y en salud.

cómo dormir rápido

Cómo dormir rápido. Trucos que no fallan

Muchas veces nos cuesta conciliar el sueño, sólo la tele, escuchar la radio, el ordenador nos funcionan para dormir. En realidad, estos métodos no son bueno porque hacen el efecto contrario, sin darnos cuenta nos despejan.

Has oído hablar del remedio 478, de los ejercicios de respiración… existen varias fórmulas para conciliar el sueño en 60 segundos.

cómo dormir rápido

Fórmulas para dormir rápido 

Hace un par de años, un médico de Harvard dio con la fórmula de cómo dormir rápido sin tener que recurrir a la medicación. Lo cierto es que más del 30% de la población tiene problemas para dormir y por eso este médico dio con la solución. La técnica del 4-7-8.

Esta técnica consiste en Inspirar durante 4 segundos, después mantener la respiración 7 segundos, espirar durante 8 segundos y repetir todo el proceso tres veces. Después de esto, te sentirás somnoliento y el dormir será mucho más fácil, sencillo y rápido.

De esta técnica alo más importante es contener la respiración ya que permite a los pulmones hincharse de oxígeno y purificar el cuerpo.

Aquí os mostramos un vídeo de cómo poner en práctica esta técnica.

No obstante, todo esto está también muy influenciado por el uso de un buen colchón y el resto del equipo de descanso.

El resto de trucos ya los sabéis, apagar todos los dispositivos electrónicos debe ser el primer paso ya que estos estimulan al cuerpo y no nos permiten conciliar el sueño.

Por otra parte, os recomendamos tomar un baño caliente para aumentar la temperatura del cuerpo. Además, el calor produce somnolencia y con caliente nos referimos a que el agua debe estar por encima de los 37º.

Y por último, mantén la habitación a oscuras, nada de dejar una luz encendida aunque sea de paso ya que esto engaña al cuerpo y le hace pensar que todavía no es suficientemente tarde.

fundas impermeables

Novedades BSensible, qué tecnología está comprando

 

La mejor manera de explicarle a una persona el gran potencial de una funda impermeable es hacerlo con un vídeo demostrativo. Sin lugar a dudas, este vídeo nos explica a la perfección la gran capacidad de impermeabilización  de esta funda BSensibles.

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Se trata de una funda impermeable cuya principal característica es que está confeccionada con tendel, una fibra natural antiácidos y hasta 6 veces más fuerte que el algodón. ¿Os acordáis de esas fundas que hacían mucho ruido cada vez que nos movíamos en la cama? Pues con las BSensibles se acabaron esos ruidos.

La gran ventaja del tejido Tencel es que seca rápidamente la humedad, a diferencia de otras fundas impermeables que mantienen la humedad y es perfecto para que las bacterias se desarrollen. Las funda BSensibles de Tencel hacen que las bacterias nos puedan sobrevivir. Es por este motivo que este producto ha conseguido la certificación de tejido antibacteriano.

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Actualmente, las fundas impermeables son las únicas que ofrecen sábanas bajeras y almohadas con las tecnologías Smartcel y Dermofresh. 

 

mayor exposición de colchones

Guía fácil y sencilla sobre cómo dormir mejor

Es una realidad que los españoles dormimos poco y mal, de hecho, hace unos días con motivo del Día Mundial del Sueño, la OCU publicó una serie de datos al respecto.

De media, los españoles dormimos menos que los portugueses, los italianos o los belgas, con una media de 6:59 horas. Esto son datos que salen de una encuentra en la que el 71% de los entrevistados tienen una mala calidad del sueño y otros, el 40% afirman que sufren un problema.

cómo dormir mejor

 

Pero, todo esto se debe a unos malos hábitos que nos roban el sueño  y que habría que empezar a cambiar. Es cierto que nosotros ponernos cambiar algunos como por ejemplo el de no usar el móvil en la cama, dormir siempre a la misma hora… Sin embargo, muchos dependen de terceros como por ejemplo ver hasta muy tarde la televisión. En este último caso, el problema está en que el prime time es muy tarde y si lo adelantaran dormiríamos también más y nos acostaríamos antes.

En las encuesta realizada por la OCU, 1 de cada 5 tiene dificultades para conciliar el sueño y 1 de cada 3 se despierta antes de su hora. Las causas más comunes son las preocupaciones, los ruidos, las incomodidades, los dolores, la ansiedad, problemas económicos, estrés…

Qué debemos hacer

  • Realizar técnicas de relajación, respiración o psicoterapia.
  • Tener una rutina y eso conlleva a unos horarios.
  • Dormir con el mínimo ruido posible y luz. Además, la temperatura adecuada en la habitación es indispensable.
  • Practicar algo de deporte pero no de manera intensa unas horas antes de irse a la cama ya que puede tener el efecto contrario.
  • Si esta higiene del sueño no es suficiente entonces habría que acudir al médico o especialista.

cómo dormir mejor

 

 

Qué NO debemos hacer

  • Evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína o teína como el café.
  • Evitar el móvil, iPad u ordenador en la cama.
  • No ver la televisión hasta muy tarde
  • No automedicarse
  • No dormir la siesta más de 20 minutos, sobre todo si padeces insomnio.
  • Nada de comidas copiosas unas horas antes de irse a la cama.