Colchones carrión

11 ideas para rescatar la magia de la Navidad

Cenas, compras, regalos, cenas, cenas y más cenas. La Navidad es, sin duda, la época del año en la que nos reunimos más veces para cenar con la familia y los amigos. Lo cierto, es que son fechas muy especiales y la Navidad tiene una magia especial, capaz de unir lo imposible.

Ha llegado el momento de parar esa vorágine de obligaciones, ahora que estamos tranquilamente leyendo este artículo y de rescatar esos sentimientos que nos trae la Navidad. ¿Recordáis como nuestros padres decoraban la casa por Navidad? ¿Cómo la vecina le enseñaba a vuestra madre la mesa de comedor que se acababa de comprar para reunir a la familia y viceversa? Era la única época del año en la que se comía con la vajilla y cubertería “buena”.

Alguna de las tradiciones de antaño se pierde pero otras perduran como por ejemplo la de estrenar. Esto siempre ha traído suerte y la Navidad es la época perfecta para cambiar esos sillones incómodos o buscar una mesa en la que pasar largas horas con los abuelos, tíos, hermanos, primos…

Colchones carrión

Se trata de volver a ser niños, dejad que el fantasma del pasado os visite y rescatar la magia de la Navidad en familia. Os ayudamos un poco…

1. Enseñar a los niños valores como la paz, el amor… no todo son los regalos y las manualidades cobran un sentido especial.

2. Conoce las actividades lúdicas de tu ciudad, pasea por la noche, visita los belenes

3. Hay cientos de libros y cuentos que hablan de la Navidad, canta villancicos…

4. “Vaya Santa Claus” “Polar Express” “Una Navidad con Mickey” hay miles de películas de esta temática, y qué mejor época para verlas que esta.

5. Deja a un lago el whastApp, los @ y los # retoma viejas tradiciones como la de enviar postales navideñas.

6. Hay que ser un ejemplo a seguir para los más pequeños y aunque se debe ser solidario todo el año, en Navidad hay una gran fiebre.

Colchones carrión

7. Recibe a los invitaos con un mensaje personalizado de amor y alegría.

8. Cocinar en familia puede ser divertido sobre todo los platos tradicionales como los turrones, galletas…

9. Volved a pedir el aguinaldo.

10. Os acordáis cuando en vuestras cartas cuando meráis niños también se pedía comida para los niños pobres… pues llenad vuestra carta de deseos inmateriales.

11. y por último, ayudar a que la imaginación de los más pequeños vuele. Los vasos de leche medio vacíos, trozos de galletas, las huellas de los camellos… todo un atrezzo que los niños nunca olvidan.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>