Monthly Archives: January 2013

Colchones viscoelásticos para problemas de circulación.

problemas-circulacion-piernEl mal funcionamiento de nuestro sistema circulatorio da lugar a problemas circulatorios. Son problemas habituales por lo que somos muchos quienes los padecemos.

Una mala circulación, derivada de las alteraciones en el retorno venoso, es lo más común. No es grave, pero sí puede ocasionarnos pesadez, hormigueos, cansancio, hinchazón y dolor en las piernas. Ésto se debe a que las venas tienen unos dispositivos o válvulas que no permiten que el peso de la sangre se transmita a los pies, cuando pasamos un tiempo de pie o sin movernos. Continue reading

El sueño durante el embarazo.

embarazo-problemas-suenoDurante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer, que tiene que transformarse para albergar al bebé hasta el parto.

Los transtornos del sueño son muy comunes en mujeres embarazadas, y se agraban en el último trimestre de gestación. Prácticamente el 100% de las mujeres tienen problemas para dormir en la recta final del embarazo. Continue reading

Consultas a nuestro asesor: ¿visco o látex?

En nuestra sección “¿Qué colchón comprar?” nos planteaban la siguiente duda:

Quiero un colchón pero no sé si elegir de látex o de visco. Me han dicho que si has dormido en colchones de muelles luego cuesta mucho acostumbrarse al cambio…

Beatriz.

Es cierto que a quien está acostumbrado a dormir en un colchón de muelles le cuesta un poco más adaptarse al cambio a látex o visco. Continue reading

Nuevos canapés abatibles transpirables de Pikolín

Ya están disponibles los nuevos abatibles de madera 3D transpirables de PIKOLIN.

Estos canapés, además de tener una gran capacidad, tienen una base transpirable para todas las tipologías de colchones. Todo ello con un gran diseño y distintos colores/ maderas a elegir.

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En Promoción: Colchón viscoelástico H3

Los colchones viscoelásticos son los que más se adaptan a nuestro cuerpo, de esta manera, se alivia la presión sobre nuestro cuerpo. Si alguna vez has probado un colchón de visco, seguramente habrás notado que te mueves menos durante las horas de sueño. Además se activa nuestra circulación y nos levantamos más descansados y con fuerzas renovadas Continue reading

Qué puedes hacer si tu hijo no quiere ir a dormir.

Trucos para ayudar a dormir a los niños.

La salud y el crecimiento de los niños se hallan estrechamente ligados a sus ritmos biológicos. El cansancio, falta de rendimiento escolar e incluso retraso de crecimiento se explican por una desincronización con el denominado reloj biológico que gobierna nuestro sistema nervioso. Al dormir, el organismo incrementa, entre otras cosas, la producción de sustancias que regulan y aumentan la respuesta inmunitaria, la regeneración orgánica, la síntesis de la hormona del crecimiento, la maduración neuronal, la regeneración de procesos mentales y de aprendizaje, así como el almacenamiento de la memoria a largo plazo. Los padres tenemos que velar por el sueño de nuestros hijos, creando hábitos y rutinas saludables como parte de su educación.

No obstante, a los dos años de edad, muchos niños intentan retrasar la hora de irse a la cama, prefieren jugar, tienen miedo a quedarse solos… aquí os dejo algunos trucos para ayudarlos a irse a dormir:

  • Jugar en su habitación, para que el niño no asocie su habitación únicamente al momento de irse a dormir.
  • Calmarle cuando se despierta sobresaltado en mitad de la noche.
  • Si acude a la habitación de los padres, hay que llevarlo de nuevo a su cama y acompañarle un rato hasta que vuelva a dormirse.

Además sigue una rutina:

  • Dormir en un ambiente relajado y oscuro, evitando ruidos ambientales.
  • Enseñar al niño a dormir solo.
  • Acostarse y levantarse siempre a la misma hora.
  • Evitar actividad física en las horas previas a la hora de dormir.
  • Evitar siestas largas.
  • No acostarlos con el estómago lleno ni con hambre.
  • Leerle un cuento, si es posible, hacerlo todas las noches, para convertirlo en una rutina agradable para el niño.

Esperamos que estos consejos te ayuden, y recuerda, en Colchones Carrión disponemos de colchones especialmente diseñados para un mejor descanso de tus hijos, como son los colchones Ecus Kids.

Colchón de visco Bambino

Invierte en salud, elige un buen colchón.

Pasamos más de un tercio de nuestras vidas durmiendo, de ahí la importancia de elegir un colchón adecuado y de calidad, que nos permita disfrutar de un descanso reparador.

Un buen descanso mejora nuestra salud, las horas de sueño y su calidad aportan beneficios a nuestro sistema nervioso e inmunitario, el sistema circulatorio, el metabolismo, el aparato locomotor, el corazón, la piel… Por todo ello, invertir en un buen colchón, es invertir en salud.

No debemos olvidar que las horas de sueño recomendadas varían según la edad, los niños deben dormir entre 10 y 11 horas, los adolescentes entre 8 horas y media y 9 horas y media y los adultos entre 7 y 8 horas. Dormir es tan importante como una buena alimentación, y nos ayudará a encontrarnos mejor física y emocionalmente.

Consulta a un experto sobre el colchón que necesitas y si tienes dudas, plantéanoslas en el blog, estaremos encantados de ayudarte.

http://blog.colchonescarrion.es/que-colchon-comprar-planteanos-tus-dudas/

¿Qué colchón comprar? Plantéanos tus dudas.

¿Cuál es el mejor colchón para ti? Deja un comentario y te aconsejamos.

Cómo elegir tu colchón

A la hora de cambiar nuestro colchón, son muchas las dudas que se nos plantean, ante la gran variedad de artículos que podemos encontrar en el mercado. Distintos materiales y propiedades, marcas, precios… tantos, que tomar una decisión correcta puede resultarnos complicado. Continue reading