Cómo afecta la cena al descanso

Cómo afecta la cena al descanso

Parece surrealista pero es cierto, según lo que cenes dormirás mejor o peor. Ya no se trata de dormir sino de encontrar el descanso, ese sueño reparador que es el único que nos carga las pilas para el día siguiente.

Seguro que mientras lees este artículo te sientes identificado, llevas varias noches sin poder dormir, has ido a la farmacias y has probado todo tipo de medicamentos e infusiones para conciliar el sueño. Sin embargo, es tan sencillo con cambiar las rutinas, de hecho la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (ADENYD) insisten en la ingesta de alimentos relevantes como por ejemplo una ensalada de lechuga que tiene poderes sedantes, unos síntomas que no dan en otras hortalizas.

Mari Lourdes de Torres, coordinadora del comité científico de ADENYD insiste en que también “un vaso de leche templada -sin azúcar ni galletas, ni ninguna otra cosa- antes de irnos a la cama, propicia un estado de relajación”. La experta añade que lo “mejor es cenar algo de proteína, algún hidrato de carbono y grasa insaturada, como por ejemplo, el aceite de oliva con el que apañamos la ensalada o la verdura que es bueno y cardiosaludable“.

Cómo afecta la cena al descanso

Cuáles son los mejores alimentos para conciliar el sueño

Aquellos con un alto valor biológico como por ejemplo el pavo, el pollo, el queso fresco o los huevos. Si se consumen a lo largo del día vamos preparando el cuerpo para la hora de dormir y hacia las 10 de la noche sube la melatonina.

La experta también nos recomienda consumir frutos secos por la noche “porque aportan proteínas, carbohidratos de absorción lenta y grasas insaturadas, lo que produce una digestión fácil con una absorción metabólica adecuada”

Aquí viene lo más curioso de todo y es que si además quieres adelgazar es mejor que vives la fruta por la noche, ya que la fructosa natural que contiene la fruta se transforma en grasa ya que se absorbe muy rápido.

Consejos para un buen descanso

1. No cenar grandes cantidades, una cena ligera hace que se concilie antes el sueño ya que irse a la cama lleno hace que la digestión sea más pesada.

2. Después de cenar conviene reposar un poco la cena en el sofá y si has cenado copiosamente ten los pies en alto. Cuando la digestión ya haya avanzado podrás acostarte.

3. Es muy importante no pasar calor por las noches ya que las altas temperaturas también influyen en un descanso NO reparador.

4. Si pasas la noche en vela es ta totalmente desaconsejado acudir a las pantallas del ordenador o coger el móvil ya que esto desvela aún más.

Sigue estas claves para que el sueño sea saludable y verás como los días son mejores,

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