claves para dormir en verano

Cómo dormir a pierna suelta con el calor

Las altas temperaturas ya han llegado, quizás antes de tiempo o puede que se trate de tan sólo una ola de calor. En cualquier caso, el mercurio de los termómetros ascenderá por encima de los 25 grados todo el verano y no bajará hasta septiembre. Esto hace que las noches sean más complicadas para dormir y sobre todo descansar.

Os damos una serie de consejos para dormir a pierna suelta:

1. Ventila la habitación. Es preferible que abras las ventanas a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde. Es entonces cuando el sol no aprieta y el dormitorio estará considerablemente más fresquito.

claves para dormir en verano

2. Aire acondicionado. Hay quienes prefieren encender el aire acondicionado durante la noche. Si no hay más remedio, encenderlo unas horas antes de iros a la cama y justo antes de acostaros apagarlo. No es nada recomendable el aire acondicionado porque produce lumbalgia, contracturas musculares, dolor de garganta…

3. Dormir con ropa cómoda. Tan importante es estar cómodo como fresco, lo mejor es ir ligeros de ropa y a poder ser de algodón.

4. El colchón. Puede parecer lo menos importante pero en verdad es fundamental. Un buen colchón nos aisla del calor y nos han sudar menos. Es muy importante que sea transpirable, de esta manera absorbe el calor para que no sudemos.

5. Deporte. Nos reiteramos un a vez más, el deporte es saludable pero no sis se hace unas horas antes de irnos a dormir ya que con él podemos conseguir el efecto contrario.

claves para dormir en verano

6. Las cenas deben ser ligeras ya que irse con el estómago lleno no nos favorece nada, sobre todo si era comida picante.

7. Duchas de agua caliente. Esto nos hace pensar que las duchas de agua caliente nos van a dar más calor pero todo lo contrario. El agua caliente hace que nuestros músculos se relajen y conseguimos descansar mejor. Si nos ducharemos con agua fría, gastaríamos más energía para recuperar la temperatura del cuerpo y por tanto, tendríamos más calor.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>