Consejos para dormir bien

¿Por qué es Importante Dormir Bien por la noche?

Dormir es condición indispensable para la vida, un estado esencial sin el que las personas y los animales no pueden sobrevivir durante muchos días.

A corto plazo, dormir mal o la falta de sueño produce dificultades de concentración, mal humor, y hace peligrosa la conducción.

A largo plazo, produce una menor resistencia a las enfermedades, acelera el proceso de envejecimiento, consume nuestra energía y tiene consecuencias sociales.

Pareja recién levantada y descansada

El sueño atraviesa varias fases durante la noche. Empieza con una fase de sueño ligero seguida de un sueño cada vez más profundo. El objetivo es lograr un mínimo de dos horas de sueño profundo durante la noche. Caso contrario y como se ha mencionado nos afectará negativamente. Podemos pensar que dormimos bien, y realmente nos movemos en exceso debido a ruidos o factores que nos alteran. Estas interrupciones de nuestro sueño provocan que no estemos realmente descansados cuando nos levantamos.

Consejos para dormir bien

  • La mejor temperatura para dormir es entre 16-18º
  • La humedad debe ser del 45-55% aproximadamente
  • El aire debe ser limpio y renovado
  • Debemos estar lo más oscuros posible
  • Debemos estar lo más silencioso y tranquilo posible

La calidad y el patrón de sueño cambian a lo largo de los años, lo que significa que la necesidad de una buena cama aumenta con la edad. También es importante pensar en los más jóvenes. Necesitan establecer buenos hábitos y entender en qué consiste un descanso confortable, incluso en los primeros años de la infancia. Si lo hacen, lo mantendrán cuando sean adultos.

Toda esta explicación, nos debe de hacer conscientes de la importancia de nuestro trabajo y la de asesorar correctamente a nuestros clientes.

Be Sociable, Share!

One thought on “Consejos para dormir bien

  1. Pingback: Cómo afecta la cena al descanso | Colchones Carrión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>