Vuelta al cole

Consejos para superar la vuelta al trabajo o al cole

La vuelta a la normalidad es dura para todos, tanto para los adultos como para los más pequeños. El volver a empezar puede ser incluso un trauma para la familia y por eso, lo mejor es seguir una serie de pautas para aclimatarse poco a poco.

Lo mejor es que, a poder ser una semana antes de empezar o al menos tres días antes, vayamos volviendo a rutina de todo el año. Por ejemplo, estableciendo unos horarios tanto para levantarse como para acostarse, incluso en las comidas. Lo cierto es que si los padres empiezan a trabajar antes de que los niños empiecen el colegio, el ajetreo de los padres ayuda a los niños a concienciarse.

Por otro lado, las ganas de estrenar material escolar, libros o habitación a los niños les encanta e intensifica las ganas de empezar para contar a todos los amigos las aventuras del verano. Sin embargo, en el caso de los padres esto es mucho más duro y sufren el síndrome posvacacional.

volver a empezar

En este sentido, a la vez que vamos volviendo a la rutina de la vida con nuestros horarios, el descanso es fundamental. Si no hay un descanso reparador por las noches, evidentemente, los días se hacen más largos y sin la energía suficiente para afrontarlos. Por eso, es muy importante tener un buen equipo de descanso en casa compuesto no sólo por un gran colchón sino también un buen somier y una magnífica almohada.

Mireia Cabero, profesora de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), nos desvela una serie de claves para no caer en este famoso síndrome posvacacional:

-Tener una vida que permita disfrutar de lo que se hace y de lo que no.
-Tomar responsabilidad de la vida y, si algo no es satisfactorio, cambiarlo.
-Deshacerse de lo que se considera que se ha convertido en innecesario.
-Decidir qué se quiere aprender o incorporar a la vida durante este año y generarlo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>