Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón, el sueño es fundamental para tener un buen corazón

Una de las principales causas de muerte a nivel mundial son las enfermedades cardiovasculares, de hecho, en España, un 33,96% de las mujeres mueren por esto frente al 26,80% de los hombres. La gran diferencia de las enfermedades cardiovasculares frente a otras es que estas se pueden evitar, además, dormir bien junto con una buena alimentación reducen el riesgo de padecerlas hasta un 65%

Con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, Pikolin y la Federación española del Corazón colaboran para prevenir las enfermedades cardiovasculares con unos hábitos de vida saludables. Entre estos hábitos se encuentra el descanso y dormir bien.

Nuestro corazón reduce la carga de trabajo por las noches siempre y cuando nuestro sueño sea de calidad y profundo, de esta manera la frecuencia cardíaca se reduce y la presión arterial también es menor. En el caso contrario, de no dormir como toca, la frecuencia cardíaca se mantiene elevada y esto acarrea consecuencias directas en nuestra salud.

 

dia-mundial-del-corazon-cmdlt-y-leti

 

 

Riesgos vasculares tras la privación del descanso

Estudios como el European Journal os Preventive Cardiology han demostrado que el sueño es de vital importancia para el corazón. Según este estudio, en el que se examinaron a más de 3.000 adultos de más de 45 años, se encontró que aquellos que dormían menos de seis horas tenían el doble de posibilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón. Esto se debe a que mientras el sueño no sea reparador, la frecuencia cardíaca y la presión arterial favorecen la hipertensión.

Conociendo la relación directa entre el dormir bien y la salud, deberíamos prestar más atención a nuestro colchón, uno de los pilares fundamentales que ayudan a que el sueño sea reparador. Este mismo estudio también demostró  que los adolescentes que no duermen bien ni as horas que tocan, tienen más posibilidades de tener problemas cardiovasculares. De hecho, los jóvenes que dormían poco tenían un mayor índice de masa corporal, niveles más altos de colesterol y mayor presión arterial. De manera que si no se pone remedio evolucionarán a problemas de salud graves.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>