colchón de muelles

Encuentra las 7 diferencias: colchones de muelles vs colchones viscoelásticos

Día a día escuchamos muchas dudas, preguntas, etc. ya que el mundo de los colchones es infinito, sin embargo, la más común y que se repita con más frecuencia es: ¿qué diferencia hay entre un colchón de muelles y otro viscoelástico? ¿Cuál es mejor?

Lo cierto es que la respuesta a la segunda pregunta es mucho más ambigua ya que lo mejor es que se prueben los dos. Las ventajas y los gustos hacia un colchón u otro dependen de cada persona y sus necesidades.

Para empezar, en el momento de la elección de un colchón hay que olvidar el concepto tan antiguo que tenemos de los colchones de muelles, es decir, estos han evolucionado y se aplican tecnologías excelentes. De hecho, son los colchones que más han evolucionado en el tiempo y nos encontramos con colchones de muelles híbridos con capas de confort viscoelásticas.

colchón de muelles

Una de las grandes ventajas de los muelles normablock es que reparte el peso de forma homogénea. Este tipo de colchones e sea evolución más pura de los colchones de muelles bicónicos, aquellos que surgieron hace 20 años y que todavía algunos fabricantes venden. Con éste se corre el peligro de los muelles se puedan separar.

Los colchones de muelles ensacados reciben este nombre porque sus muelles están envueltos por una bolsa de tejido lo que proporciona una mayor firmeza e independencia de movimiento.

colchón de muelles

Por otro lado, hay que saber que los colchones viscoelásticos están compuestos por varias tecnologías para elegir pero es el mejor material termosensible del mercado y que reacciona a la temperatura. No hay que olvidar el “visco” como se conoce popularmente, se utiliza junto con otros materiales como los muelles o las espumaciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>