Las medidas de un colchón

Las mejores medidas de un colchón

No todos tenemos las mismas manías, gustos o necesidades. Cada uno de nosotros es diferente, incluso para dormir. Por eso las medidas de un colchón es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón.

Uno de los aspectos que condiciona a la hora de elegir el tamaño del colchón es la dimensión del dormitorio. Esto hará que la cama pueda ser de mayor o menor tamaño pero también tenemos que tener en cuanta quién va a dormir en ella ya que si se trata de una pareja hay que partir de un tamaño mínimo puesto que cada uno necesita un espacio para que los movimiento de uno no condicionen el sueño del otro.

Por otro lado, las medidas de un colchón son diferentes en cada país. Es decir, en España expresamos el tamaño en cm o metros mientras que en países anglosajones, las medidas se expresan en pulgadas. Además, los equipos de descanso reciben otro nombre al que damos nosotros, por ejemplo allí se pueden referir a las camas individuales o de matrimonio como single, twin, double, queen…

Las medidas de un colchón

Cuál es el largo que más interesa

Hace años encontrábamos que los largos de 200 cm eran medidas especiales, ahora es muy común. En cuanto al largo, lo más recomendable es que sea entre 10 y 15 cm más de la altura de la persona que va a dormir en dicho colchón.

Cuáles son las medidas más comunes 

La medida más común para una persona individual es la de 90×190/200 cm, esta es la estándar cuando se empieza la etapa juvenil y los bebés abandonan las medidas de la cuna de 70x140cm. No obstante, en España tenemos otra medida para camas individuales la de 105x200cm.

¿Qué pasa cuando nos vamos de casa? cambiamos a camas matrimoniales, la medida más común hace unos años era la de 135×190/200cm aunque el espacio que se queda para cada uno es escaso. Por eso, se empezó a normalizar la medida de 150×190/200cm.

Las medidas de un colchón

Una medida que se está empezando a poner de moda es la de 180×190/200 cm, y en verdad, es la mejor para resolver los problemas de espacio que afectan al descanso cuando se duerme en pareja.

Existe otra medida,  muy común en países anglosajones, la de 200cmx200cm, el problema es que los dormitorios no están preparados para abarcar estas medidas.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>