Restar horas de sueño es sumarle años a tu piel

descansar-piel

En el blog siempre hablamos de lo importante que es dormir bien, mejora nuestra salud y nuestro estado de ánimo, ayudándonos a afrontar con energía el día.

Hoy queremos hablarte del impacto del sueño en tu piel, y es que, la falta de sueño, no sólo afectará a tu estado de ánimo o tu capacidad de reacción, también puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

Durante las horas de sueño nuestro cuerpo se “resetea”, se recupera del esfuerzo físico y mental realizado durante el día y nos prepara para nuestra próxima jornada. Sin embargo, si no dormimos lo suficiente, nuestra piel se resiente, y, si tenemos por costumbre “alargar nuestras noches”, notaremos estos efectos negativos incluso de manera permanente en forma de arrugas prematuras y pérdida de tonicidad.

Al igual que ocurre con la edad, podemos combatir los efectos de la falta de sueño con cremas y tratamientos, pero el mejor tratamiento es dejar que nuestra piel descanse, ya que, durante las fases profundas del sueño, nuestros tejidos se regeneran debido a una mayor síntesis tisular.

Antes de ir a dormir limpia tu piel adecuadamente, eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad acumulada durante el día. Después aplica un tónico con un algodon que refresque tu piel y, por último, una crema hidratante.
colchon-visco
Colchón Viscoelástico H3

Colchón con una buena acogida gracias a la viscoelástica y soporte firme para proporcionar un descanso equlibrado.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>